Filosofía de vida


5 de mayo de 2007

Esclavos de las emociones

Cada día en la vida es distinto al otro: existen días donde todo se ve de un azul intenso, donde no hay nada que nos moleste, todo es bueno, positivo; pero hay días negros como una cueva donde no entra ni un ápice de luz, esos días donde nos levantamos con el pie izquierdo y simplemente nos peleamos con el mundo...pero, ¿hasta qué punto podemos permitir que nuestros días negros o nuestros problemas le salpiquen a los demás y los perjudiquen y hieran? Vivimos en un mundo prestado, compartido y debemos respetar los espacios que no nos pertenecen.
La mayoría de las veces solemos herir a la gente que más nos quiere y a la que nosotros más queremos; algo difícil de entender, ¿verdad?
Cuando estemos en esos días difíciles de nuestras vidas, reflexionemos antes de soltar palabras de las que después nos arrepentiremos, no nos dejemos llevar por súbitos arranques de rabia, ira e impotencia porque diremos y haremos cosas que en el fondo no sentimos y cuando estemos con la cabeza fría y nos demos cuenta de lo que hicimos, será muy tarde....habremos herido a mucha gente.
Los seres humanos vivimos esclavos de nuestras emociones y eso nos crea un sufrimiento permanente. Sólo reflexionemos antes de dejarnos llevar por ese caudal de emociones que afloran sin que nos demos cuenta y que nos hacen sufrir a nosotros y a los seres que nos rodean.

1 comentario:

Paulo dijo...

exelente reflexion

saludoss